Detienen a trabajadora de una guardería por patear más de 130 veces a varios niños en Texas
Otro ejemplo del comportamiento abusivo de la mujer fue el pararse sobre las manos de los menores
Internacional.- Una empleada de una guardería de la ciudad de Lindale (Texas) fue arrestada tras acusaciones de haber maltratado físicamente en repetidas ocasiones a varios niños que estaban bajo su cuidado, informó este domingo Fox News. La detenida fue identificada como Catherine Guziejka, de 44 años de edad.
Según el informe de arresto, la investigación contra Guziejka inició cuando una de sus compañeras revisó los videos de seguridad, en los que observó a la mujer patear a un niño de 2 años en la parte baja de la espalda.
La trabajadora comentó lo ocurrido al padre del menor afectado, quien, posteriormente, dio aviso a la oficina del alguacil del condado de Smith el pasado 23 de octubre. Las autoridades declararon que Guziejka fue captada pateando a al menos seis niños en 134 ocasiones distintas.
Otro ejemplo del comportamiento abusivo de la mujer fue el pararse sobre las manos de los menores. Según la oficina del alguacil, las agresiones tuvieron lugar entre julio y octubre de este año. Al mismo tiempo, indicó que es evidente que las acciones de Guziejka tenían la finalidad de infligir dolor.
Investigando otros posibles malos tratos
El alguacil Larry Smith señaló que, a pesar de que se hayan presentado los cargos en contra de la mujer, la investigación no ha finalizado. "Tenemos seis cargos que creemos que se pueden probar en un tribunal de justicia", apuntó Smith, quien recalcó que los investigadores se encuentran examinando "horas de video" con el fin de encontrar "otras formas de maltrato que no hayan sido denunciadas".
Actualmente, el Departamento de Servicios Familiares y de Protección de Texas está investigando los incidentes perpetrados por Guziejka para determinar si se produjeron otros maltratos. De acuerdo con el organismo, una vez que se complete la investigación, los resultados de la misma se entregarán a la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas. Guziejka se encuentra recluida en una prisión del condado de Smith desde el pasado 30 de octubre.