Europa: Dos mil 500 tartas fueron hurtadas a un chef y él pide a los ladrones que donen el botín
Las tartas se encontraban en una camioneta junto con otros productos, valorados en un total de unos 31.700 dólares
Internacional.- Un chef que fue víctima del robo de su camioneta cargada con dos mil 500 tartas saladas en el norte de Reino Unido ha pedido a los delincuentes "hacer lo correcto" y donar el botín a las personas más necesitadas.
Tommy Banks, chef director de dos restaurantes con estrellas Michelin, relató en redes sociales los detalles del robo de su vehículo ocurrido la mañana del lunes 02 de diciembre. La camioneta contenía un cargamento valorado en 25 mil libras esterlinas (unos 31 mil 700 dólares), que iba a ser llevado a un mercado navideño en la ciudad de York. El cargamento incluía carne, harinas, huevos y tartas de calabaza.
"Sé que eres un criminal, pero tal vez podrías hacer algo bueno porque es Navidad y, tal vez, podamos alimentar a miles de personas con estas tartas que has robado. Haz lo correcto", dijo Banks instando a los delincuentes a evitar que los productos se desperdicien.
A pesar de la búsqueda por parte de la policía británica e internacional —y una petición del cocinero de televisión Jamie Oliver—, el botín no ha sido encontrado. Un hombre de 63 años fue arrestado e interrogado por la policía, pero no ha sido acusado.
Tommy Banks es un reconocido chef británico, propietario del pub The Black Swan en Oldstead, el cual ha sido galardonado con una estrella Michelin. Banks también posee otros negocios de comida en el norte de Inglaterra y es conocido por su cocina creativa y el uso de ingredientes locales de alta calidad.
Este peculiar robo se suma a otro incidente ocurrido semanas atrás, cuando estafadores robaron más de 24 toneladas de queso artesanal de Neal's Yard Dairy, una de las empresas lácteas más famosas de Gran Bretaña. La compañía londinense reveló el hurto en una publicación de Instagram a fines de octubre, calificándolo como "difíciles noticias".