Isaacman, un multimillonario fundador de la plataforma de pagos Shift4, reemplazará a Bill Nelson como administrador de la agencia.
“Me complace nominar a Jared Isaacman, un destacado líder empresarial, filántropo, piloto y astronauta, como Administrador de la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio (NASA). Jared impulsará la misión de descubrimiento e inspiración de la NASA, allanando el camino para logros innovadores en ciencia, tecnología y exploración espacial”, escribió Trump el miércoles en su cuenta de X.
El presidente electo también elogió su “liderazgo excepcional”, y se refirió a sus interés por la exploración espacial: “La pasión de Jared por el espacio, su experiencia como astronauta y su dedicación a ampliar los límites de la exploración, desentrañando los misterios del universo y avanzando en la nueva economía espacial, lo hacen ideal para liderar a la NASA hacia una nueva era audaz”.
Elon Musk, también elegido para formar parte del futuro gobierno de Trump, felicitó a Isaacman en X.
En un mensaje en el que agradeció la nominación, el fundador de Shift4 dijo que la misma representaba el mayor honor de toda una vida, y habló tanto de sus hazañas espaciales como de sus ambiciones para el cargo.
“En mi última misión al espacio, mi tripulación y yo viajamos más lejos de la Tierra que nadie en más de medio siglo. Puedo decir con confianza que esta segunda era espacial apenas ha comenzado”, escribió Isaacman en X.
Y añadió: “El espacio tiene un potencial incomparable para avances en manufactura, biotecnología, minería y quizás incluso caminos hacia nuevas fuentes de energía. Inevitablemente habrá una economía espacial próspera, una que creará oportunidades para que innumerables personas vivan y trabajen en el espacio. La NASA perseguirá apasionadamente estas posibilidades e inauguraremos una era en la que la humanidad se convierta en una verdadera civilización espacial”.