Y es que, aunque durante la última década viajó múltiples veces allí para enseñar medicina, nada se compara con la magnitud de lo que ha atestiguado en los últimos 14 meses durante la dura guerra que se vive en la Franja desde que Hamás lanzó el mortal y sorpresivo ataque del 7 de octubre contra Israel.
“Pasen solo cinco minutos en un hospital allí y les quedará dolorosamente claro que los palestinos están siendo intencionadamente masacrados, matados de hambre y despojados de todo lo necesario para sustentar la vida", afirmó la médica en su testimonio.
En una conversación con BBC Mundo, esta doctora habló sobre algunos de los casos que más le han conmovido, como el de Mohamed, un niño de 5 años con las manos muy pequeñas que llegó al hospital con una lesión en el cráneo que parecía a causa de un disparo y que, tras morir en la mesa de reanimación, tuvo que ser enviado a la morgue porque no tenía familiares sobrevivientes.
“En las guerras normalmente cuando entras a un departamento de emergencias la mayoría de las personas heridas que verás serán hombres jóvenes en edad de luchar. En Gaza estamos viendo gente desde la cuna hasta la tumba”, comentó.