Pelosi estaba explicando a la presentadora Katie Couric que parte de la inspiración de su libro, titulado "The Art of Power'" había sido su "grave desacuerdo" sobre la invasión de Irak con el entonces presidente de EE.UU., el republicano George Bush, cuando varias personas del público comenzaron a abuchear a la congresista por California.
En un momento, se escuchó a una persona gritar que "hay niños muriendo en Gaza". En respuesta, la política demócrata hizo un gesto hacia la multitud para tratar de calmar la situación. "No se preocupen por eso, soy de San Francisco, estoy acostumbrada a esto", dijo Pelosi, agregando que los manifestantes iban a obtener "lo que desean", puesto que "toda la prensa dirá" que la interrumpieron.
Por otro lado, la congresista pidió a la audiencia una oración por los rehenes que permanecen retenidos por el movimiento palestino Hamás. Pelosi ha sido abucheada por manifestantes propalestinos en varias ocasiones debido a su posición en el conflicto entre Hamás e Israel en la Franja de Gaza.