Más tarde, en 2019, la BBC informó que Al Abdulmohsen ayudaba a "exmusulmanes a huir de la región del Golfo" y decía que en Arabia Saudita no podía "vivir su ateísmo de forma segura".
Según Bild, el primer análisis de drogas realizado a Taleb A. dio positivo. Se cree que el hombre estaba bajo los efectos de los estupefacientes en el momento del crimen.
Poco después, medios locales informaron que el presunto autor fue condenado por un tribunal alemán en 2013 a pagar una multa por violación del orden público.
Asimismo, el hombre debía comparecer ante un tribunal el jueves, el día anterior al atentado, acusado de llamar indebidamente a los servicios de emergencia en febrero de 2024. En aquel momento, Taleb A. se presentó en una comisaría de Berlín para presentar una denuncia, pero después llamó a los bomberos y empezó a comportarse de forma extremadamente extraña.
Amor por Israel
La cuenta de X del presunto agresor destaca por las críticas al islam, el amor hacia Israel y las afirmaciones de que Alemania pretende "islamizar a Europa", al tiempo que persigue a los solicitantes de asilo de origen saudí "para destruir sus vidas".
Aunque aparente partidario de las políticas del Estado hebreo, sus mensajes en las redes son confusos. A finales de octubre de este año escribió lo siguiente: "La verdadera resistencia contra Israel es la solución de un solo Estado. Llamamos a los árabes a organizar manifestaciones para exigir que Israel se anexe Cisjordania y Gaza, y si serían tan amables, anexarse también el Líbano".
Crítica hacia el Gobierno alemán
En junio publicó un tuit, en alemán, acusando a la Policía del país de "destruir nuestro activismo antiislámico". "La izquierda está loca. Necesitamos que la AfD (el partido de ultraderecha Alternativa para Alemania, por sus siglas en alemán) proteja a la Policía de sí misma", expresó en ese entonces.
Luego, en agosto publicó en árabe: "Si Alemania quiere la guerra, la tendremos. Si Alemania quiere matarnos, los mataremos, moriremos o iremos a prisión con orgullo. Como hemos agotado todos los medios pacíficos, solo hemos encontrado más crímenes por parte de la Policía, la seguridad del Estado, la Fiscalía, la Justicia y el Ministerio del Interior. La paz no les sirve de nada", lo cita Die Welt.
En diciembre escribió que la excanciller alemana Angela Merkel debía pasar "el resto de su vida en la cárcel, como castigo por su criminal proyecto secreto de islamizar Europa. Pero si se vuelve a promulgar la pena de muerte, merece que la maten".