Revelan el audio de la fría llamada de confesión que un adolescente hizo al 911 tras asesinar a su familia
Hasta el momento no se tiene conocimiento de los motivos de cometer el atroz hecho, por lo que las autoridades ya se encuentran trabajando para esclarecer todos los móviles que rodean
Internacionales.- Hay gran conmoción en Estados Unidos después de que se conociera que un joven del condado de Valencia, en Nuevo México, mató a sus papás y sus dos hermanos el pasado 14 de diciembre. El asesino fue identificado como Diego Leyva, quien tiene 16 años.
Después de cometer el aterrador crimen, el adolescente se entregó a la Policía. Uniformados llegaron hasta el sitio y encontraron la escabrosa escena. El señalado les quitó la vida después de dispararles en repetidas oportunidades con una pistola, la cual fue encontrada en una mesa de la cocina de la vivienda.
Las víctimas fueron identificadas como: Leonardo Leyva, de 42 años; Adriana Bencomo, de 35; Adrián Leyva, de 16; y Alexander Leyva, de 14.
De acuerdo con los cuatro agentes que llegaron hasta el lugar, Diego se encontraba “extremadamente intoxicado”; todo parece indicar que estaba bajo los efectos del alcohol. El joven fue capturado y llevado a un centro médico para la respectiva desintoxicación y después fue dejado a disposición de las autoridades competentes.
Uno de los detalles que más ha llamado la atención es la forma en la que el asesino confesó todo. Minutos después de cometer los cuatro homicidios, llamó a la línea de emergencia y contó todo lo que había hecho. Por ello, cuatro agentes en un principio fueron enviados a la vivienda.
En las últimas horas, se reveló el audio de cómo fue la conversación que el joven cruzó con la operadora y en la que confesó todo lo que hizo. Diego se comunicó con el 911 hacia las 3:30 de la mañana de ese 14 de diciembre.
Operadora (OP): 911 de Condado de Valencia. ¿Cuál es su emergencia?
Diego (D): Quería llamar y decirle que maté a mis papás. Maté a toda mi familia.
OP: Okay. ¿Cómo los mató?
D: Con una pistola.
Después de revelar el crimen, el joven entregó la dirección de la casa y hasta allí llegaron uniformados de la Policía e integrantes del Cuerpo de Bomberos para verificar qué había pasado. “Los agentes entraron a la residencia y encontraron cuatro personas fallecidas”, señalaron las autoridades a través de un comunicado.
“El Departamento de Bomberos del Condado de Valencia y el Departamento de Bomberos de Belén han traído personal adicional para ayudar con las llamadas en las comunidades de Río, y el equipo de apoyo de pares de VCFD se ha activado para ayudar a los miembros con esta pérdida”, señaló el organismo de emergencia.
Hasta el momento no se tiene conocimiento de los motivos que llevaron al adolescente de 16 años a cometer el crimen, por lo que las autoridades ya se encuentran trabajando para esclarecer todos los móviles que rodean el hecho, que ha generado un gran impacto en Estados Unidos.
Para esto, se están llevando a cabo entrevistas a familiares de las víctimas y personas cercanas que permitan conocer más detalles de cómo era la vida de esta familia y así hallar cualquier indicio que permita saber por qué lo hizo el confeso asesino.
El pasado 16 de diciembre se realizó la primera audiencia en la que estuvo presente Diego; allí la Fiscalía lo acusó de cuatro cargos, el principal fue asesinato en primer grado. El juez del caso decidió enviarlo tras las rejas mientras avanza el proceso en su contra.