Trump alabó la trayectoria del funcionario, quien se ha desempeñado como director principal para Asuntos del Hemisferio Occidental.
Claver-Carone también fue presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) entre 2020 y 2022, tras una candidatura impulsada por Trump durante su primer gobierno.
El mismo es considerado cercano al senador Marco Rubio, de Florida, a quien Trump eligió como próximo secretario de Estado norteamericano.
El funcionario desempeñó en varios cargos en el Departamento del Tesoro y el Fondo Monetario Internacional (FMI). Además, fue el fundador y presentador del programa bilingüe de política exterior From Washington Al Mundo, que contaba con la dirección de la periodista cubana Cristina Saralegui.
En 2003 Claver-Carone fundó un grupo de acción política para promover un cambio de Gobierno en Cuba, US-Cuba Democracy PAC, que ha donado fondos a las campañas de Rubio y la legisladora republicana Mario Díaz-Balart.
Asimismo, en 2016, fue nombrado miembro del equipo de transición de Trump. Y desde septiembre de 2018 ocupó el cargo de Asistente Especial del Presidente y Director Principal de la dirección de Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.