Juez ordena referirse a presunto violador trans de mujeres en prisión como “ella”en su juicio
El convicto pudo cumplir su condena en una prisión femenina gracias a la ley que permite a los reclusos ser alojados con el género con el que se identifican
Internacional.- Un juez del condado estadounidense de Madera ordenó el lunes que un reo acusado de violar a mujeres en prisión debe ser llamado con el pronombre 'ella' durante su juicio porque el sujeto se identifica como mujer, informa ABC7.
Tremaine Carroll, de 52 años, fue condenado en 1993 por secuestro agravado con el propósito de exigir rescate. No obstante, al autopercibirse con otro género, cumplió condena en la prisión de mujeres en Chowchilla (California) y ahora es acusado de violar a otras reclusas.
Sin embargo, la fiscal de distrito del condado de Madera, Sally Moreno, cree que el acusado está abusando del sistema. "Se trata de una persona que no es una mujer en ningún sentido de la palabra", afirmó. En marzo, la funcionaria presentó cargos contra Carroll por violación presuntamente cometida durante su encarcelamiento en la prisión femenina.
"Después de que su primera compañera de celda se quedara embarazada y fuera trasladada a Los Ángeles, otras dos se quejaron de que él las había violado, por lo que hemos presentado cargos de violación contra este recluso", dijo Moreno.
Carroll pudo cumplir condena en una prisión de mujeres a pesar de ser biológicamente varón gracias a la ley que protege los derechos de personas transexuales y que entró en vigor en 2021. Este decreto permite a los reclusos ser alojados con el género con el que se identifican.
"No hay que hacer ninguna evaluación psicológica. Esta persona no necesita estar bajo hormonas de género cruzado, no necesita estar inscrito para la cirugía transgénero, no necesita someterse a una evaluación psicológica con respecto a la confusión de género, la mera declaración es suficiente", añadió la fiscal.
Además, Moreno comunicó que la reciente resolución sobre los pronombres afecta a su capacidad para procesar el caso. "Es un problema particular en este caso porque confunde al jurado. En California, la violación es un delito que tiene que ser llevado a cabo por un hombre", subrayó.
Por su parte, Carroll fue trasladado a la prisión estatal masculina del Valle de Salinas mientras que su próxima fecha de juicio está fijada para el 14 de enero.