Esto se sabe del avión que se estrelló en Kazajistán y que dejó 38 muertos
Las autoridades continúan las investigaciones para determinar con exactitud qué pasó
Internacional.- Se siguen conociendo detalles del accidente del avión que se estrelló en Kazajistán y que deja un saldo hasta el momento de 38 personas muertas. Tras el hecho, la compañía Azerbaijan Airlines (AZAL), propietaria del vuelo accidentado, que dejó otra treintena de heridos, anunció la suspensión de los vuelos hacia el aeropuerto de Grozni, en la república rusa de Chechenia.
La aeronave había partido desde la capital de Azerbaiyán, Bakú, y volaba hacia Grozni con 67 personas a bordo, incluidos cinco miembros de la tripulación. El avión sufrió el accidente en la ciudad kazaja de Aktau, tras ser derivado allí al no recibir pisa ni en Grozni ni en Majachkala, en la región rusa de Daguestán.
En este contexto, AZAL suspendió no solo sus vuelos hacia la Grozni, sino también aquellas rutas hacia Daguestán hasta que se resuelvan las causas del accidente, según recogió la agencia azerí de noticias Trend. La aeronave había pedido aterrizar de emergencia en ambos aeródromos pero, debido a la intensa niebla, se le redirigió a Aktau.
El motivo del siniestro está siendo investigado, pero algunas informaciones apuntan a que la tragedia se produjo como consecuencia del impacto de una bandada de pájaros contra la aeronave, mientras que otros medios aseguran que explotó a bordo una bombona de oxígeno, provocando que los pilotos perdieran el control del aparato, según datos recopilados por Europa Press.