De acuerdo a lo difundido por la prensa uruguaya, Pannone relató que el estado de salud del exmandatario ha evolucionado según lo previsto, por lo que ahora continuará su control en su hogar, señalando que Mujica está retomando la alimentación tras el procedimiento.
El expresidente uruguayo fue operado el pasado 27 de diciembre a consecuencia de un cuadro de cáncer de esófago que fue anunciado en abril. De acuerdo con su doctora, le fue implantad un stent en el estómago.
"El procedimiento médico consiste en colocar un stent en el esófago, algo que ya habíamos manejado cuando empezamos con todo este tratamiento. Él tiene fibrosis a nivel del esófago, como efecto secundario de la radioterapia, y ahora le vamos a poner un stent y vamos a ir viendo la evolución", detalló previo a la operación.
Pepe, como se lo conoce popularmente en su país y en el mundo, anunció el pasado 29 de abril que tenía un tumor en el esófago y explicó que su caso es "doblemente complejo" por su enfermedad inmunológica previa, que le genera dificultades para someterse a quimioterapia.
El pasado 2 de mayo, Pannone informó que el tumor es maligno, por lo que Mujica, de 89 años de edad, fue tratado con radioterapia, que tuvo éxito en cuanto a lo oncológico, pero dejó secuelas en su organismo.