80 % del servicio eléctrico en Puerto Rico fue reestablecido
Más de 50 hospitales en la isla están al 100 % operativos
Internacional.- Luma Energy, la empresa encargada de la transmisión de la electricidad de Puerto Rico, informó este miércoles que fue restablecido el servicio eléctrico a un millón 256 mil 276 clientes, lo que representa más del 80 % de los abonados, tras el apagón masivo que sufrió la isla caribeña en vísperas del Año Nuevo.
Según los datos suministrados por la compañía eléctrica, la mañana de este primero de enero tienen acceso al servicio de energía 50 hospitales alrededor de la isla e instalaciones de agua clave para abastecer a la población.
El apagón se debió a una avería en la línea soterrada 230 de la central Costa Sur, que está siendo investigada. Esto provocó que todas las unidades del sistema salieran de servicio y llegó a afectar al 90 % de los clientes.
A consecuencia de esto, el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín estuvo funcionando con generadores eléctricos. Fueron suspendidos temporalmente las operaciones del tren urbano y varios grandes centros comerciales permanecieron cerrados, así como también restaurantes y locales nocturnos se apresuraron a anunciar en redes sociales que estaban funcionando con generadores eléctricos para poder atender a los clientes que quieran despedir allí el año.