"Esta mañana, el enemigo golpeó las plataformas petroleras de Chernomorskneftegaz. Estoy en contacto con mis colegas del Ministerio de Defensa y el FSB (Servicio Federal de Seguridad), estamos trabajando en una operación de rescate. De las cinco personas rescatadas (hasta ahora), tres han sido heridas. Estamos buscando a las demás", publicó Aksiónov en la red social Telegram.
Según el funcionario, el Ministerio de Defensa ruso implicó a buques patrulleros y aeronaves en la operación de salvamento.
Además, Aksiónov, declaró que la península sigue recibiendo el gas en régimen habitual y que no existe ningún riesgo para el abastecimiento de la población.
"El gas sigue suministrándose tal como antes, no existe ningún riesgo para el abastecimiento de los habitantes de Crimea", aseguró Aksiónov en una entrevista con el canal de televisión Rossiya 24.
También aseveró que Crimea está protegida "al máximo" con sistemas antiaéreos y nada amenaza a esta república rusa.
Por su parte, la senadora por Crimea Olga Kovitidi, afirmó que las autoridades de Crimea están buscando a siete personas que se encontraban en una de las plataformas petroleras de la empresa rusa Chernomorneftegaz atacadas por las fuerzas ucranianas.
"Cinco personas –entre ellas tres heridas– fueron evacuadas de la plataforma, estamos buscando a otras siete", precisó.
La legisladora comentó que fue suspendido el trabajo en las tres plataformas de Chernomorneftegaz atacadas.
"En estos momentos se está dejando salir el gas de las tuberías para sofocar el incendio, la extracción del combustible fue suspendida provisionalmente", dijo Kovitidi.
La empresa se especializa en la producción y transporte de hidrocarburos, particularmente en Crimea, así como en la plataforma continental del mar Negro y en la del mar de Azov. (Sputnik)