Devastador y trágico momento en que una orca carga a su segunda cría muerta
Se hizo famosa por la pérdida de una de sus crías en 2018
Internacional.- La orca Tahlequah, que se hizo viral hace casi siete años por el duelo que vivió ante la muerte de una de sus crías, volvió a perder a otro de sus bebés en días recientes y nuevamente conmovió a miles de personas de todo el mundo.
En 2018, la orca en peligro de extinción también identificada como J35, cargó con el cuerpo de una de sus crías muerta durante unos 17 días, documentó el Centro de Investigación de Ballenas, con sede en Washington, Estados Unidos.
Apenas este miércoles, en pleno Año Nuevo, la orca J35 fue vista por funcionarios de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOOA, por sus siglas en inglés), en aguas de Seattle, con su cría hembra muerta, justo como lo hizo en 2018, cuando se le observó empujando el pequeño cuerpo con la nariz y otras veces agarrándolo con la boca.
La pérdida de una nueva cría es "particularmente devastadora", afirmó ahora el Centro de Investigación de Ballenas, pues Tahlequah ha perdido a dos de sus cuatro crías documentadas.
Bebé orca habría nacido cerca de Navidad
Hace dos semanas, el centro de investigación informó que Tahlequah tenía una nueva cría, pero en víspera de Navidad indicaron que estaban preocupados por su salud, por el comportamiento de su madre.