Por desacuerdos con su familia, brasileña asesinó a tres parientes con una torta envenenada
Las víctimas relataron que al comer el postre, sintieron un sabor "picante" y "desagradable" en sus bocas
Internacional.- Autoridades brasileñas capturaron este lunes a Deise Moura dos Anjos, de 60 años de edad, por el delito de triple asesinato al acabar con la vida de tres familiares, quienes resultaron envenenados luego de consumir una torta de Navidad que había preparado Zeli dos Santos, suegra de la detenida, quien se encuentra hospitalizada pero estable.
Entre los fallecidos se encuentran dos hermanas, de 58 y 65 años, y la hija de la última, de 43; mientras que el esposo de una de ellas y un niño de 10 años, ya fueron dados de alta.
Zeli habría preparado la torta y Moura, en un descuido de su suegra, manipuló la preparación añadiéndole veneno a la mezcla.
El hecho ocurrió en la localidad de Torres, en el estado de Rio Grande do Sul, Brasil el 23 de diciembre, de acuerdo a lo informado por Marcos Veloso, el policía encargado de la investigación.
El efectivo precisó que ya había sido detenida un familiar y tenían "pruebas sólidas" en su contra. Poco después, medios brasileños apuntaron que se trataba de Moura, la nuera de Zeli dos Santos.
La policía dijo a CNN que la sospechosa tenía desacuerdos con su familia desde hacía más de dos décadas. Por ello las autoridades también pidieron la exhumación del cuerpo del exmarido de la mujer que preparó el pastel, muerto en septiembre por “intoxicación alimentaria” y cuyo deceso no fue investigado.
Los familiares relataron que al comer la torta, sintieron un sabor "picante" y "desagradable" en sus bocas. En cuestión de horas, todos fueron hospitalizados.