La casa del hijo de Joe Biden quedó destruida por el incendio forestal en California (+Fotos)
El devastador incendio ha matado a cinco personas y destruido más de dos mil estructuras en el área de Los Ángeles
Internacional.- Una propiedad de lujo alquilada por el hijo del presidente estadounidense Joe Biden, Hunter Biden, ha quedado incinerada tras el paso del incendio forestal que actualmente asola el área de Los Ángeles (EE.UU.).
Entre los edificios destruidos se encuentra una propiedad de cuatro millones de dólares en Malibú que había sido alquilada por Hunter Biden y su esposa, Melissa Cohen, según Daily Mail. El tabloide británico publicó fotografías de la propiedad quemada hasta los cimientos, con solo dos chimeneas de piedra aún en pie.
El hijo del presidente había alquilado la propiedad por 15 mil 800 dólares al mes y utilizaba el idílico espacio para trabajar en sus cuadros, según el Daily Mail. También fue destruida una casa vecina alquilada por el servicio secreto de Hunter a un coste mensual para el contribuyente estadounidense de 16 mil dólares, añadió el periódico.
En declaraciones a los periodistas el jueves por la mañana, el presidente Biden se refirió a los daños sufridos en la casa de su hijo, aunque no confirmó si había sido incendiada.
“Mi hijo y su esposa viven aquí. Ayer recibieron una notificación de que su casa probablemente se quemó hasta los cimientos”, dijo Biden. “Hoy parece que tal vez todavía esté en pie, pero no estoy seguro”.
Hunter Biden no es el único nombre famoso afectado por el incendio. La heredera Paris Hilton y los actores Billy Crystal, John Goodman y Anthony Hopkins se encuentran entre las docenas de celebridades cuyas casas han sido quemadas hasta los cimientos, según informes de los medios y publicaciones en las redes sociales de las propias estrellas.
El mandatario electo, Donald Trump, ha culpado de gran parte de la devastación a Biden y al gobernador de California, Gavin Newsom.
El incendio de Palisades comenzó como un pequeño hecho en el vecindario de Pacific Palisades este martes por la mañana. Sin embargo, el miércoles, los vientos huracanados lo han avivado hasta convertirse en un incendio de rápido movimiento que arrasó los vecindarios acomodados entre Santa Mónica y Malibú. El incendio ha matado a cinco personas, destruido más de dos mil estructuras y sigue sin ser controlado, según la última información del Departamento de Bomberos de Los Ángeles.