Ministros colombianos viajaron a Cucutá para vigilar la situación tras cierre del paso fronterizo con Venezuela
Durante 72 horas, a partir de las 5:00 de la mañana de este viernes 10 enero, fueron suspendidos los vuelos entre ambos países vecinos
Internacional.- El canciller colombiano, Luis Gilberto Murillo, y el ministro de Interior, Juan Fernando Cristo, se trasladaron este viernes a la frontera con Venezuela para vigilar la situación tras el cierre de 72 horas decretado por parte del gobierno nacional de Venezuela.
Los ministros, que estarán dos días en Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander y principal ciudad fronteriza, realizaron un consejo de gobierno por instrucción del presidente colombiano, Gustavo Petro, como parte "de las medidas adoptadas para garantizar la paz y la estabilidad regional", informó la Cancillería en un comunicado.
"Durante dos días, los ministros trasladarán sus despachos a Cúcuta y dialogarán con todos los actores relevantes y las comunidades, incluyendo al gobernador, los alcaldes y demás autoridades locales en la frontera en Norte de Santander", informó la Cancillería.
Durante 72 horas, a partir de las 5:00 de la mañana de este viernes 10 enero, fueron suspendidos los vuelos entre Venezuela y Colombia, así lo confirmó el ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.
En un comunicado, la Cancillería de Nariño informó que el Gobierno venezolano les informó a través de los canales diplomáticos que "de manera unilateral y por razones internas, cerrarán la frontera con Colombia y su espacio aéreo".
Asimismo, Venezuela mantendrá cerrado la frontera con Colombia, desde este 10 hasta el lunes 13, así lo anunció el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal.