El único hombre latinoamericano que ostentó ser el más rico del mundo: logró superar a Elon Musk y Bill Gates
Con una historia ligada a las telecomunicaciones, este hombre vio fluctuar su fortuna a lo largo de los años, pero nunca perdió su poder
Internacional.- A menudo la lista de los hombres y mujeres más ricos del mundo sorprende. Más allá de que los nombres se repitan, alternando posiciones, imaginar la fortuna que poseen resulta casi imposible. Aún más llamativo es cuando el primer lugar es encabezado por un latinoamericano. Durante 4 años consecutivos, un magnate mexicano ostentó ser el más rico del mundo, superando a Elon Musk y Bill Gates.
Con una historia ligada a las telecomunicaciones, este hombre vio fluctuar su fortuna a lo largo de los años, pero nunca perdió su poder.
Líder de la mayor empresa de telecomunicaciones en América Latina, América Móvil, y de su conglomerado empresarial Grupo Carso, que abarca sectores como telecomunicaciones, Slim generó su fortuna a lo largo de los años convirtiéndose en uno de los hombres de negocios más fuertes del mundo.
Las empresas de Slim se expandieron en América Latina, llegando a millones de usuarios en más de 18 países. Así fue como en 2010, su fortuna fue estimada en 53,5 mil millones de dólares, superando por primera vez a Bill Gates, y continuó incrementándose en los años siguientes.
Lo cierto es que, más allá de su abultada fortuna, Slim se mostró siempre como un referente de liderazgo y filantropía extendiendo su influencia más allá del ámbito empresarial.
En 2024, el patrimonio neto de Slim alcanzó los 102.000 millones de dólares. A pesar de lo importante de la cifra, el número lo ubica en la decimocuarta posición a nivel mundial. Lo real es que su fortuna fluctuó a lo largo de los años. Por ejemplo, en 2020, Forbes México estimó su patrimonio en 52.000 millones de dólares, cuando en 2019 había reportado 64.000 millones.