Internacional
Autora de libros infantiles y su esposo son condenados por abusar de sus hijos adoptivos
La policía inició una investigación en 2021 después de que el esposo de la escritora llevara al hospital a su hija adoptiva
19 de enero de 2025
Internacional.- Una reconocida autora de libros infantiles de Florida y su esposo fueron sentenciados a más de una década de prisión, cada uno, después de declararse culpables de abusar de sus tres hijos adoptivos.

Jennifer Wolfthal, autora de “A Real Friend”, y su esposo, Joseph Wolfthal, ingeniero de Lockheed Martin, se declararon culpables el 13 de enero de abuso infantil agravado y negligencia con graves daños corporales a un niño, de acuerdo a lo reseñado por el New York Post.

La mujer, de 44 años, resultó sentenciada a 12 años de prisión, mientras que su esposo recibió 10 años tras las rejas, según el acuerdo de culpabilidad.

“Este acuerdo de declaración de culpabilidad y sentencia garantiza que los Wolfthal pasarán un tiempo significativo en prisión mientras protege a las víctimas ya traumatizadas del estrés de tener que testificar”, dijo un portavoz de la Fiscalía del Estado en el 18º circuito judicial de Florida.

“La Fiscalía del Estado se aseguró de que las autoridades y el nuevo tutor de los niños apoyaran esta sentencia antes de aprobarla”, agregó el vocero.

La investigación inició en el 2021

La policía inició una investigación en 2021 después de que el esposo de la escritora llevara al hospital a su hija adoptiva, que entonces tenía ocho años. La infante presentó insuficiencia orgánica, inconsciente y múltiples lesiones.

La niña sufría también diversas enfermedades, entre ellas neumonía, infección por estafilococos e insuficiencia hepática. Además, estaba desnutrida, tenía hematomas, una infección cutánea y heridas abiertas.

“Debido a la altura y el peso de [la niña], no es probable que el hematoma hinchado en la parte posterior de su cabeza y la laceración en su labio y el diente roto se hayan dado ​​por caídas sin equilibrio”, explicó el informe policial.

Jennifer Wolfthal resultó arrestada el día de Año Nuevo de 2022 después de que su esposo llevó al hospital a la niña.

La pareja también tenía otros dos hijos adoptivos: uno de 9 años y otro de 11 años. Los funcionarios sacaron a los otros niños de la casa, dijo la policía.

Dijeron a la policía que los habían encerrado en sus habitaciones y que los habían castigado de mil maneras, incluso obligándolos a escribir "soy un tonto" una y otra vez, según consta en los registros.

Ambos presentaban "síntomas de desnutrición, hematomas y falta de cuidados".

De igual manera, los pomos de las puertas de los dormitorios de los niños estaban instalados al revés, con las cerraduras hacia afuera.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde