Papa Francisco agradece alto al fuego en Gaza y aboga por solución justa
El pontífice ha asegurado que tanto israelíes como palestinos necesitan “claras señales de esperanza” y ha añadido que espera que todo lo que ha sido acordado sea respetado inmediatamente
Internacional.- Este domingo, desde la ventana del Palacio Apostólico para el rezo del Ángelus, el papa Francisco agradeció por el acuerdo del alto al fuego alcanzado entre Israel y Hamás en Gaza, que entró en vigor este fin de semana, así como celebró el esfuerzo de todos los mediadores que hicieron posible este acuerdo y precisó que la paz es el principal objetivo en este tipo de negociaciones.
El papa insistió en la necesidad de que tanto israelíes como palestinos reciban “claras señales de esperanza” e hizo un llamado a las autoridades políticas de ambos lados, con el apoyo de la comunidad internacional, a alcanzar una justa solución para dos Estados. “Que todos puedan decir sí al diálogo, sí a la reconciliación y sí a la paz. Recemos por esto”.
A su vez, destacó que fue bueno mediar para que se haga la paz; al mismo tiempo, pidió a las partes implicadas en el acuerdo que respetaran inmediatamente lo pactado, especialmente para garantizar la liberación de los rehenes, a quienes recordó en sus oraciones.
“Que todos los rehenes puedan volver finalmente a casa para abrazar a sus seres queridos. Rezo mucho por ellos y por sus familias”, expresó el pontífice, quien además subrayó la urgencia de la ayuda humanitaria a la población de Gaza.