Asimismo, Zelenski explicó que dichas fuerzas de mantenimiento de la paz tendrían que ser desplegadas directamente en el frente de batalla, junto con los soldados ucranianos, y no en las principales ciudades. "No necesitamos tales contingentes", indicó. "Está muy bien que tengamos tropas, pero tenemos que entender que no estarán en el centro de la capital. No tendrán tiempo para relajarse", añade.
Para el régimen de Kiev, la clave de cualquier acuerdo de paz serán las garantías de seguridad de EE.UU. y Europa, las cuales Zelensiki indicó que quiere discutir con Trump antes de entablar un diálogo directo con el presidente ruso, Vladímir Putin. "Si él puede garantizar esta seguridad fuerte e irreversible para Ucrania, avanzaremos por este camino diplomático", destacó.
Desde su postulación como candidato presidencial, Trump ha dicho en repetidas ocasiones que, tras asumir el poder, pretende acabar con el conflicto entre Kiev y Moscú en 24 horas. Aunque su equipo admite que este plazo no se puede cumplir, el futuro enviado especial de Trump en Ucrania, Keith Kellogg, se ha fijado una meta de 100 días para poner fin al conflicto.