Internacional
Trump nombra a su jefe de seguridad como director del Servicio Secreto
Sean Curran fue el guardaespalda que le salvó la vida a Trump durante el intento de asesinato del pasado 13 de julio
23 de enero de 2025
Internacional.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, nombró, este miércoles 22 de enero, a Sean Curran, como director del Servicio Secreto de EE.UU. (USSS, por sus siglas en inglés), quien era el jefe del equipo de seguridad, durante su primer mandato.

Durante un comunicado, precisó que Curran es "un gran patriota" y se ha dedicado a proteger a su familia en los últimos años. "Por eso confío en él para dirigir a los valientes hombres y mujeres del Servicio Secreto de Estados Unidos", señaló.


¿Quién es Sean Curran?

En el mitin electoral que se realizó el pasado 13 de julio en la ciudad de Butler, en Pensilvania, Curran formaba parte del equipo de seguridad de Trump, y fue el guardaespalda que le salvó la vida en el intento de asesinato.

En el 2001, comenzó su carrera en el Servicio Secreto como agente especial en la Oficina de campo de Newark. Allí, llevó a cabo tareas de protección, inteligencia, investigaciones, reclutamiento y apoyo logístico para el distrito, reveló Trump en la nota. 

Cabe señalar que, el pasado 29 de diciembre, fue ascendido a agente especial adjunto a cargo del Destacamento de Protección Presidencial. Esa unidad (que cuenta con cientos de agentes) se encarga de proteger al actual presidente y a su familia, reseñó Actualidad RT.

En la actualidad, Ron Rowe ejerce como director en funciones desde julio pasado, cuando la directora del Servicio Secreto, Kimberly Cheatle, dimitió después de que la agencia fuera sometida a un duro escrutinio por no haber impedido que un posible asesino hiriera a Trump durante el mitin de campaña, recoge Reuters.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Equipo de Redacción Notitarde
FUENTE Actualidad RT