Temen que el iceberg más grande del mundo pueda chocar contra una isla del Atlántico Sur
El A23a, podría dirigirse hacia el territorio británico
Internacional.- Oceanógrafos emiten su preocupación porque el iceberg más grande del mundo, llamado A23a, sigue en movimiento podría dirigirse hacia el norte desde la Antártida hacia la isla de Georgia del Sur.
“Actualmente se encuentra en un recodo de la corriente y no se mueve directamente hacia la isla. Pero nuestro conocimiento de las corrientes sugiere que es probable que vuelva a moverse hacia la isla pronto”, según Andrew Meijers, oceanógrafo físico del British Antarctic Survey.
De acuerdo con lo recolectado por CNN, el capitán de barco Simon Wallace afirmó que “los icebergs son intrínsecamente peligrosos. Me alegraría enormemente que nos pasara de largo. Tenemos reflectores encendidos toda la noche para intentar ver el hielo, puede venir de cualquier parte”.
Según las mediciones actualizadas por el US National Ice Center el iceberg tiene una superficie de 3.672 kilómetros cuadrados (1.418 millas cuadradas), según las mediciones de agosto, esto es ligeramente más grande que Rhode Island y más del doble del tamaño de Londres. El iceberg A23a ha sido cuidadosamente rastreado por los científicos desde que se desprendió de la plataforma de hielo Filchner-Ronne, en 1986.