México levanta un campamento temporal para recibir a los deportados de EE.UU.
Dicho país estima que alrededor de 5 millones de personas indocumentadas residen en EE.UU., por lo cual esperan una ola de deportaciones
Internacional.- El Gobierno de México levanta un campamento temporal en Ciudad de Juárez para recibir y albergar a los deportados que llegarán desde los Estados Unidos, tras las últimas acciones que ha ejecutado la administración del presidente Donald Trump contra los migrantes.
De acuerdo a La Opinión, la pequeña ciudad improvisada se realiza en el antiguo recinto ferial, donde se celebró una misa del papa Francisco en 2016.
México estima que alrededor de 5 millones de personas indocumentadas residen en EE.UU., por lo cual esperan una ola de deportaciones.
“México te abraza”
La presidenta Claudia Sheinbaum implementa un programa llamado “México te abraza”, a fin de recibir a los mexicanos. Para ello, los trabajadores de la construcción están levantando refugios rudimentarios.
En tal sentido, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez reveló que dicho plan ofrecerá techo y alimentación; también atención médica y asistencia para obtener documentos de identidad a los repatriados.
A pesar de las tensiones con las relaciones con el presidente Donald Trump, la Mandataria mexicana instó a tener calma y diálogo. Así mismo, destacó que es necesario impulsar las necesidades humanitarias de los deportados.