El movimiento islamista palestino entregó a Yarden Bibas (35 años) y el franco-israelí Ofer Kalderon (54), secuestrados el 7 de octubre de 2023, estaban ya en territorio israelí. Poco después, el ejército recibió también al israeli-estadounidense Keith Siegel, de 65 años.
Por su parte, Israel tomo la iniciativa de excarcelar a 183 presos, según el Club de Prisioneros Palestinos, más del doble de los 90 inicialmente anunciados.
Es de acotar que, el israelí Yarden Bibas es el padre de los dos rehenes más jóvenes tomados por Hamas, el pasado 7 de octubre de 2023, durante su incursión sorpresa en territorio israelí: Kfir y Ariel, de origen argentino, que tenían respectivamente ocho meses y medio y cuatro años de edad, según reseñó Infobae.
Por los momentos, el padre de la familia fue liberado sin su esposa Shiri, de origen argentino. Tampoco, sus dos hijos, de quiénes se desconoce el paradero.
Sin embargo, en noviembre de 2023, Hamas afirmó que murieron en un bombardeo israelí, pero el ejército del Estado hebreo no confirmó ese extremo y muchos se aferran a la esperanza de que sigan con vida.
Yarden Bibas un primo de Ofer Kalderon, Olivier Jaoui, declaró a la radio FranceInfo que "Es imposible imaginar cómo se va a encontrar al regreso, solo, sin su esposa ni sus hijos".