Internacional
Denuncian estafa de Carlos Vecchio por $116 millones que recibió de Mark Green a través de USAID para supuestas ONG (+Detalles)
Vecchio, el máximo representante de Guaidó en EE.UU., está siendo señalado como "otro estafador criminal a los contribuyentes estadounidenses y al pueblo venezolano"
2 de febrero de 2025
Internacional.- El exembajador estadounidense, Mark Green otorgó a Carlos Vecchio 116 millones de dólares a través de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) para organizaciones no gubernamentales (ONG) dentro y fuera de Venezuela, estas organizaciones pertenecen a otros políticos y familiares de políticos que viven sin trabajar en el exilio, así se conoció mediante un documento develado. 

Lea también: The New York Times: Trump revoca TPS a 300 mil venezolanos en EE.UU.

Vecchio, el máximo representante de Guaidó en EE.UU. estaba a cargo del denominado "primer acuerdo bilateral" entre ambos países en 65 años, cuyo nombre corresponde a Acuerdo de Objetivos de Desarrollo.

El portal ABC Noticias señaló a Vecchio como "otro estafador criminal a los contribuyentes estadounidenses y al pueblo venezolano".

Según se conoció, con este dinero Estados Unidos pretendía ayudar financieramente a organizaciones de la sociedad civil de Venezuela, medios independientes, observadores de elecciones en el país así como también en ayuda humanitaria y alimentos, sin embargo, el destino verdadero de los fondos, no fueron estas causas.


Recientemente la página web de USAID quedó desactivada sin avisos ni explicaciones y se suspendió la financiación de sus proyectos cuando el presidente Donald Trump congeló por tres meses prácticamente todas las iniciativas de ayuda externa financiadas por el Gobierno.

Anteriormente, el senador demócrata Chris Murphy afirmó que Trump planeaba "eliminar la agencia entera" y que quizás lo hiciera "este fin de semana".

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde