Rodrigo Dorantes, abogado de la denunciante, explicó que su representada teme por su integridad física, ya que tanto ella como su familia han recibido amenazas del diputado, quien, para ser investigado formalmente, primero tiene que enfrentar un proceso de desafuero en el Congreso.
También aseguró que en varias ocasiones Blanco ha hecho alarde de su impunidad, pero confió en que, en esta ocasión, el partido oficialista Morena no lo va a proteger.
De hecho, el líder del grupo parlamentario oficialista en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, ya advirtió que el político tendrá que enfrentar a la justicia. "Morena no protegerá al diputado Cuauhtémoc Blanco ni a nadie que viole la ley", afirmó, aunque no descartó que las acusaciones tengan un tinte político.
"No adelanto juicios, no asevero nada. Me espero a que se presente y se pase a las comisiones, a las que se le de curso, para estos procedimientos. No soy adivino de rancho para ver de qué se trata, no quiero calificarla antes, porque se distorsiona; vamos a esperar", añadió.