. El movimiento telúrico se registró a
.
Debido al terremoto se emitió una alerta de tsunami, que puede afectar a parte de las
Islas Caimán, las islas de San Andrés y Providencia (Colombia), Jamaica, Cuba, México, Honduras, Haití, Panamá, Nicaragua y Guatemala, entre otros países. Las olas del tsunami son posibles en costas ubicadas a 1.000 kilómetros del epicentro del sismo, de acuerdo con los datos de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA).
Poco después, la alerta fue descartada para los países del golfo de México y la costa este de EE.UU. y Canadá, aunque la advertencia de tsunami sigue activa para Puerto Rico e Islas Vírgenes. "Se sabe que terremotos de este tamaño generan tsunamis peligrosos para las costas cercanas a la fuente", se indica.
La NOAA avisó de que para Puerto Rico y las Islas Vírgenes también existe una amenaza de "fluctuaciones del nivel del mar y fuertes corrientes oceánicas que podrían ser un peligro a lo largo de las costas, playas, en puertos y en aguas costeras". Sin embargo, señaló que aún no se ha confirmado la generación de olas de tsunami.
Asimismo, el organismo avisó que las olas de tsunami de 1 a 3 metros por encima del nivel de la marea son posibles a lo largo de algunas costas de Cuba y las de menos de un metro para Honduras e Islas Caimán.