Papa Francisco pide que callen las armas y se escuche el grito de la paz
Este servicio armado debe ser ejercido solo por legítima defensa, jamás para imponer el dominio sobre otras naciones
Internacional.- Ante los conflictos armados en el mundo, el Papa Francisco pidió, este domingo 9 de febrero, que "callen las armas" y "se escuche el grito de los pueblos" que "quieren paz".
Durante la homilía celebrada en la plaza de San Pedro, y ante miles de soldados y policías de varios países por el Jubileo de las Fuerzas Armadas. Dijo que "Hermanos y hermanas, recemos por la paz. Por Palestina, Israel, Myanmar, todo Oriente Medio, Sudán. Que callen las armas en todo el mundo y se escuche el grito de los pueblos, que piden paz".
En primera instancia, Francisco agradeció la presencia de los agentes y de las autoridades políticas en el lugar. Después, al extender su saludo a "todos los militares del mundo", recordó la enseñanza de la Iglesia católica sobre las guerras, recogida en la constitución apostólica "Gaudium et Spes" (1965) promulgada al término del Concilio Vaticano II.
Así mismo, la máxima autoridad de la iglesia católica expresó que "Los que, al servicio de la patria, se hallan en el ejercicio en las filas del ejército, considérense servidores de la seguridad y libertad de los pueblos. Este servicio armado debe ser ejercido solo por legítima defensa, jamás para imponer el dominio sobre otras naciones, siempre observando las convenciones internacionales en materia de conflicto y en el respeto de la vida y de la creación".