Hamás pospone hasta nuevo aviso la entrega de más rehenes
El portavoz de la agrupación, Abu Obeida, reafirmó el compromiso del movimiento palestino con los términos del acuerdo alcanzado en Catar
Internacional.- El ala armada de Hamás, las Brigadas Al Qassam, ha anunciado vía Telegram que detiene hasta nuevo aviso la liberación de más rehenes israelíes, programada inicialmente para el próximo sábado.
El portavoz de la agrupación, Abu Obeida, reafirmó el compromiso del movimiento palestino con los términos del acuerdo alcanzado en Catar, pero "siempre que la ocupación se aferre a ellos".
Hamás espera, en particular, que la parte israelí "se comprometa a compensar retroactivamente las últimas semanas", tiempo en el que seguía atacando esporádicamente al enclave.
El mando de Hamás registró durante las últimas tres semanas múltiples infracciones de los compromisos asumidos por parte de Israel. Además de los ataques contra la Franja de Gaza, afirma que los israelíes detenían el regreso de la población a la parte norte del enclave e incumplían sus promesas sobre el suministro de ayuda humanitaria.
El ministro de Defensa del país hebreo, Israel Katz, ha dado instrucciones al Ejército para que esté en alerta máxima ante cualquier posible escenario en Gaza.