En declaraciones a la prensa mientras firmaba una serie de órdenes ejecutivas, Trump dijo que, en última instancia, esto depende de Israel. Pero advirtió de que "se desatará un infierno" si no se libera a los rehenes restantes, y añadió que teme que muchos hubieran muerto.
"Hablo por mí. Israel puede anularlo", comentó el presidente estadounidense.
Asimismo, Trump señaló que podría retener la ayuda a Jordania y Egipto si no acogen a los refugiados palestinos de la Franja de Gaza que busca reubicar.
Previamente, Trump dijo que los palestinos de Gaza no tendrían derecho a regresar bajo su plan de "propiedad" estadounidense del territorio. "No, no lo harían", subrayó, cuando se le preguntó si los gazatíes tendrían derecho a regresar al enclave. "Piensen en ello como un desarrollo inmobiliario para el futuro. Sería un terreno precioso. Sin gastar mucho dinero", agregó.
Recientemente, el ala armada de Hamás, las Brigadas Al Qassam, anunció que detiene hasta nuevo aviso la liberación de más rehenes israelíes, programada inicialmente para el próximo sábado. Hamás espera, en particular, que la parte israelí "se comprometa a compensar retroactivamente [los incumplimientos del acuerdo de] las últimas semanas", tiempo en el que seguía atacando esporádicamente la Franja de Gaza.