La primera conversación se produjo con Vladímir Putin en una llamada "larga y altamente productiva" para iniciar "inmediatamente" negociaciones para poner fin a la guerra en Ucrania.
Poco después de conocerse esta llamada, el líder norteamericano llamó a la otra parte del conflicto: Volodímir Zelenski. La conversación duró más de una hora y en ella buscaron "oportunidades para lograr la paz".
"Hablamos durante mucho tiempo sobre las oportunidades para lograr la paz, discutimos nuestra disposición a trabajar juntos a nivel de equipo", dijo Zelenski.
Asimismo agregó que estaba "agradecido con el presidente Trump por su interés".
Finalmente, Trump expresó: "Acabo de hablar con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski. La conversación fue muy bien. Él, al igual que el presidente Putin, quiere lograr la PAZ. Hablamos de diversos temas relacionados con la guerra, pero sobre todo de la reunión que se está organizando para el viernes en Munich, donde el vicepresidente JD Vance y el secretario de Estado Marco Rubio encabezarán la delegación. Tengo la esperanza de que los resultados de esa reunión sean positivos. Es hora de detener esta guerra ridícula, en la que ha habido una MUERTE y una DESTRUCCIÓN masivas y totalmente innecesarias. ¡Dios bendiga a los pueblos de Rusia y Ucrania!".