De igual manera, los jefes diplomáticos manifestaron su disposición de interactuar sobre cuestiones internacionales de actualidad, entre ellas el arreglo de la situación en Ucrania, el tema de Palestina y, en general, en Oriente Próximo y otras zonas.
Así mismo, Lavrov y Rubio intercambiaron puntos de vista sobre las formas de poner fin a "la línea iniciada por la Administración Obama en 2016 de endurecer al máximo las condiciones de funcionamiento de las misiones diplomáticas rusas en EE.UU." y acordaron organizar una reunión de expertos para "acordar medidas concretas destinadas a eliminar mutuamente los obstáculos para la labor de las misiones en el extranjero de Rusia y EE.UU.".
Según el Ministerio, las dos partes "reafirmaron su disposición a colaborar para restablecer un diálogo interestatal mutuamente respetuoso" y "acordaron mantener contactos regulares, incluida la preparación de una cumbre de alto nivel ruso-estadounidense".
Por su parte, desde el Departamento de Estado de EE.UU. destacaron que Rubio "reafirmó el compromiso del presidente [estadounidense Donald] Trump de encontrar un final al conflicto en Ucrania". Las dos partes "hablaron de la posibilidad de colaborar en otros asuntos bilaterales", añadieron.