El incidente ocurrió la madrugada del miércoles pasado, cuando el agente fuera de servicio se había encontrado con tres individuos "merodeando" afuera de su casa en el condado de Nassau, en lo que en realidad era el juego. El funcionario confundió a los jóvenes con intrusos y disparó a uno de ellos en el brazo. La víctima fue trasladada al hospital de la Universidad de Florida con lesiones que no ponen en peligro su vida y está programado que se le realice una cirugía por una fractura en el brazo.
El Departamento de Bomberos de Florida, la Oficina del sheriff del condado de Nassau y la Oficina del fiscal del estado para el cuarto circuito judicial están llevando a cabo una investigación sobre el incidente.
"Situación potencialmente mortal"
También conocido como "Senior Tag, Killer Game" y "Catcher Games", se trata de un juego de acción en vivo del que suelen participar los estudiantes de último año de secundaria, en el que a cada jugador se le asigna un objetivo. Luego, los jugadores intentan "eliminar" a sus objetivos utilizando distintos métodos, pero los más comunes son disparando con pistolas de agua o pegar con cinta adhesiva en el hombro. El objetivo es "eliminar" a la mayor cantidad de jugadores posible antes de que termine la partida.
"Este tipo de juegos pueden parecer inocentes, pero cuando hay jóvenes que andan a escondidas en la oscuridad usando máscaras y llevando objetos que podrían confundirse con armas, estás creando una situación potencialmente mortal", dijo el sheriff del condado de Nassau, Bill Leeper, durante una conferencia de prensa.
Por su parte, la fiscal estatal Melissa Nelson señaló que durante el juego "a menudo, se invade los límites de la propiedad privada", además de que las pistolas de agua parecen armas de fuego reales, sobre todo en la oscuridad, lo que crea un escenario peligroso con "consecuencias potencialmente fatales". Las autoridades han instado a los padres y administradores escolares que disuadan a los jóvenes de jugar este juego.