La polaca Julia Wendell vuelve a insistir en que es Madeleine McCann mientras su familia dice que "es una chica con muchos problemas"
Los resultados mostraron que no tenía "ninguna conexión con raíces inglesas o alemanas"
Internacional.- La joven polaca Julia Faustyna, que en 2023 aseguró ser Madeleine McCann (aunque una prueba de ADN lo desmintió) ha vuelto a insistir en su identidad. Ha publicado en sus redes sociales un supuesto test de ADN que dice que tiene conexiones con la familia de la pequeña desaparecida en 2007.
Sin embargo, los padres de la pequeña no han participado en el test. Ella asegura que la prueba se la ha hecho un "experto mundial" (no dice quién), que ha comparado su ADN con el encontrado en la escena de la desaparición de Madeleine. El resultado es que su ADN presentaría un 69,23 % de coincidencia genética con Gerry McCann, el padre real de Madeleine
Pero, ¿quién es Julia Faustyna?, ¿es creíble su discurso? La realidad es que no es la primera vez que esta joven polaca asegura ser Madeleine McCann. Y tampoco la primera vez que se desmonta su teoría. Hace dos años, tras insistir en que era la pequeña desaparecida en Portugal, presentó una prueba de ADN que desmontó su relato.
Los resultados mostraron que no tenía "ninguna conexión con raíces inglesas o alemanas". Pero Julia había llegado tan lejos que incluso había intervenido en programas de televisión de Estados Unidos en horario de máxima audiencia para contar su vida. Un relato que cayó como un castillo de naipes cuando se supo que no tenía vínculos genéticos con los padres de Madeleine.
En ese momento, la familia de la joven ya aseguró al Daily Mail que era la "tercera vez" que se hacía pasar por una niña desaparecida. En concreto, antes de decir que era Madeleine McCann, se había hecho pasar por una chica alemana y una niña de EE.UU., todas ellas en paradero desconocido.
Y es que en 2023 Julia llegó incluso a pedir disculpas a la familia de Madeleine McCann por asegurar que ella era la pequeña desaparecida, según recuerda el Daily Mail. Sin embargo, ahora ha vuelto a la carga asegurando de nuevo ser Madeleine McCann en su nueva cuenta de Instagram. En ella comparte los resultados de otra prueba de ADN en la que, según cuenta, tanto la madre como el padre real de Madeleine, Kate y Gerry McCann, se han negado a participar.
Entre las frases que dijo cuando en entrevistas la cuestionaban sobre su pasado, figura que el defecto ocular que la pequeña Madeleine McCann tenía ella no lo poseía porque con el tiempo había "desaparecido" o que el primer recuerdo que tiene de pequeña era de vacaciones en un "sitio caluroso" (en referencia al Algarve, donde la pequeña desapareció) pero que no recordaba junto a ella a su familia biológica o que su madre nunca le quiso mostrar su certificado de nacimiento, algo que su familia ha desmentido.
La vida de Julia Wendell
"Julia es una chica con muchos problemas. Su madre solo ha podido ver cómo la bola de nieve se ha hecho cada vez más grande. Dorota solo quiere que su hija reciba la ayuda que necesita", contó una amiga de la familia al citado medio británico, donde aseguraba que "estaba claro desde el principio que Julia no era Madeleine".
Sus padres se separaron cuando ella era pequeña y Julia se mudó a Alemania con su madre, Dorota, que había fundado una cadena de tiendas de ropa que obtuvo bastante éxito. A lo largo de su vida ha querido ser cantante y modelo, ambas facetas sin éxito, lo que hizo, según fuentes cercanas a la joven, que se deprimiera. "Lo que está pasando no es nuevo, cuando era una adolescente dijo que Dorota no era su madre y que en realidad era una niña que había desaparecido en Polonia años antes", ha dicho una de sus antiguas compañeras de clase al "Daily Mail".