Esta decisión fue tomada como medida preventiva por el alcalde Jorge Acevedo, luego de sostener una reunión con el Consejo de Seguridad en la Gobernación de Norte de Santander.
La medida inicia este jueves a las 7:00 pm y termina el viernes 21 de febrero a las 6:00 de la mañana, también se conoció la suspensión de las clases con el fin de garantizar la seguridad de los estudiantes.
Acevedo, agradeció el apoyo de las autoridades de seguridad por el apoyo que le han brindado ante esta situación y recalcó que la policía de Cúcuta está trabajando de la mano con el Ejército de Colombia.
Cabe mencionar, que la medida del toque de queda, surge luego que desde la noche del miércoles, explotara un vehículo en el el peaje principal de Cúcuta, Villa del Rosario, que conecta con el puente internacional Simón Bolívar, adicionalmente, en los barrios La Libertad y Aeropuerto, ocurrieron hechos similares, por lo que se presume sea una especie de ataques coordinados.
Ante esta situación, los organismos de seguridad se encuentran realizando la inspección de algunos puntos claves, para descartar la presencia de explosivos.
Por otra parte, se conoció que en el Departamento del Cauca se registraron varias explosiones en los barrios San Francisco y Modelo, cercanos al centro histórico de Popayán. Por ahora se maneja la hipótesis de que los ataques fueron realizados por drones.
En Popayán, la autoridades indicaron que los objetivos eran un Centro de Atención Inmediata (CAI) y otro explotó cerca de una escuela.