El agente canino, también conocido como el K-9 más condecorado en la historia de Estados Unidos, "defendió valientemente la Casa Blanca", asegura su entrenador, Marshall Mirarchi, en Instagram, donde ha publicado la triste noticia.
Fue en 2014 cuando Hurricane, un pastor belga malinois de color negro, detuvo a un hombre cuando se disponía a entrar en la Casa Blanca mientras el expresidente y su mujer, Michelle Obama, se encontraban viendo una película.
El intruso, de 23 años de edad, escaló la valla de los alrededores del edificio para entrar y se enfrentó a dos perros en el jardín cuando intentaba acercarse la casa. Fue entonces cuando Hurricane le empujó para que se detuviera. Minutos después llegó el equipo del Servicio Secreto para retener al varón, Dominic Adesanya, quien se declaró culpable de un delito de allanamiento de morada.
Pese a que finalmente el K-9 consiguió entorpecer los planes del varón, sufrió algunas heridas durante la pelea, sobre todo en sus patas y caderas. Tras el suceso, su entrenador aseguró que Hurricane "nunca saltaría igual".