A través de su canal de Telegram, la mencionada oficina detalló que "
El Papa ha descansado bien". Esto luego de que tiene una semana recibiendo tratamiento por una neumonía bilateral derivada de una bronquitis en el referido centro de salud.
Lea también: El papa Francisco no está en peligro de muerte, informó su médicoAnte la ola de especulaciones sobre el estado de salud del Papa, el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin,
define la hipótesis de una renuncia del papa Francisco como “inútiles”.
Señaló que “Todo me parece una especulación inútil. Ahora pensamos en la salud del Santo Padre, en su recuperación, en su regreso al Vaticano: son las únicas cosas que importan. Gracias a Dios las noticias que nos llegan de Gemelli son alentadoras, él se está recuperando”.
Sin embargo, Parolin observó que "es bastante normal que en estas situaciones puedan difundirse rumores incontrolados o se haga algún comentario inapropiado: ciertamente no es la primera vez que sucede. Pero no creo que haya ningún movimiento en particular, y hasta ahora no he oído nada parecido", comentó.
Por su parte, la presidenta de la Comisión Pontificia para el Estado de la Ciudad del Vaticano y presidenta de la Gobernación, Sor Raffaella Petrini, aseguró que "Gracias a Dios, las noticias que llegan de Gemelli son alentadoras y el papa se está recuperando".
Sobre los detalles de la recuperación del sumo pontífice de la Iglesia Católica, el Vaticano informó que para guardar absoluto reposo solo se difundirá el texto del ángelus este domingo, mientras que comienza al menos otra semana de hospitalización en el Gemelli de Roma debido a la neumonía bilateral que se le diagnosticó.
El papa seguirá en el hospital al menos los próximos siete días hasta que esté curado de su neumonía bilateral y pueda continuar el tratamiento en su residencia en Santa Marta, pero «se necesitará tiempo», comunicó este viernes en una rueda de prensa el doctor Sergio Alfieri, responsable de Cirugía del hospital Gemelli de Roma.