Internacional
Salud del papa Francisco "empeora": Sufrió una crisis respiratoria asmática prolongada y requirió transfusiones de sangre
El Vaticano señaló que se mantiene alerta y en su sillón, aunque “con más dolores que ayer”
22 de febrero de 2025
Internacional.- Durante la mañana de este sábado 22 de febrero, el papa Francisco tuvo una crisis respiratoria asmática y continúa en estado crítico y su “pronóstico es actualmente reservado”, así lo informó el Vaticano en un nuevo parte médico.

Señaló, además que, aparte de su cuadro de neumonía bilateral, sufrió una crisis asmática respiratoria larga y debió recibir transfusiones de sangre.


En el texto se lee que "Esta mañana el Papa Francisco presentó una crisis respiratoria asmática prolongada, que también requirió la aplicación de oxígeno de alto flujo". De igual manera, los galenos que están pendiente de su caso le hicieron análisis de sangre, mostrando una condición asociada a la anemia “que requirió la administración de transfusiones de sangre”.

No obstante, el Vaticano señaló que se mantiene alerta y en su sillón, aunque “con más dolores que ayer”.

Previamente, la Santa Sede había informado que el Sumo Pontífice, de 88 años, no pronunciará la tradicional oración Angelus este domingo, por segunda semana consecutiva, dado que fue ingresado en el Hospital Gemelli de Roma hace ocho días.

El pontífice, de 88 años, fue ingresado el pasado viernes en el hospital Gemelli de Roma por sus problemas respiratorios, que resultaron deberse a una bronquitis por infección polimicrobiológica a la que se sumó una neumonía bilateral. No obstante, las fuentes señalaron que se trata de una neumonía localizada en determinados lóbulos o puntos del pulmón del papa.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Equipo de Redacción Notitarde
FUENTE Agencias