El Vaticano informó que el papa Francisco presentó una insuficiencia renal leve y sigue en estado crítico
Más temprano, el papa argentino transmitió un mensaje de esperanza y confianza tras su hospitalización en el Gemelli
Internacional.- El papa Francisco sigue en estado crítico en el hospital Gemelli de Roma, aunque no ha tenido nuevas crisis respiratorias, pero algunos análisis de sangre muestran una insuficiencia renal inicial leve, actualmente bajo control, según el parte médico difundido por el Vaticano.
La trombocitopenia del Papa —una enfermedad que se produce cuando el recuento de plaquetas en la sangre es demasiado bajo— se mantuvo estable, pero algunos análisis de sangre muestran un problema renal inicial, leve, actualmente bajo control, dijo la Santa Sede en un comunicado.
Más temprano, el Papa argentino, de 88 años, transmitió un mensaje de esperanza y confianza tras su noveno día consecutivo en el hospital Gemelli.
“Estoy continuando con confianza mi hospitalización en el Hospital Gemelli, siguiendo el tratamiento necesario — ¡y el descanso también es parte de la terapia!”, indicó el Papa en el mensaje que envió para el Ángelus de este domingo, que según fuentes del Vaticano, fue redactado en los últimos días.
El pontífice se encuentra bajo atención médica debido a una complicada infección pulmonar, lo que generó preocupación entre los fieles y observadores internacionales. A pesar de su hospitalización, Francisco expresó su optimismo y disposición para seguir adelante con el proceso de recuperación.
También, agradeció los mensajes de apoyo que recibió durante su internamiento, destacando especialmente las cartas y dibujos de los niños: “En estos días he recibido muchos mensajes de afecto y me han llamado especialmente la atención las cartas y los dibujos de los niños. ¡Gracias por esta cercanía y por las oraciones de consuelo que he recibido de todo el mundo! Les encomiendo a todos a la intercesión de María y les pido que recen por mí”.
En el mismo comunicado, el Papa se refirió a la conmemoración del tercer aniversario de la invasión rusa de Ucrania, calificando este aniversario como una “ocasión dolorosa y vergonzosa para toda la humanidad”.