Papa Francisco manda un mensaje desde el hospital: "Les pido que recen por mí"
Su pronóstico sigue siendo reservado y que sus condiciones siguen siendo críticas
Internacional.- El papa Francisco ha querido agradecer el apoyo que está recibiendo desde su ingreso en el hospital Gemelli de Roma y ha dicho que "continúa con confianza" la hospitalización. El pontífice ha escrito unas palabras, donde ha señalado que sigue "con los tratamientos necesarios" y que "el descanso también forma parte de la terapia".
"Les pido que recen por mí", ha dicho en el mensaje que tenía previsto para el rezo del ángelus de este domingo, que ha tenido que suspender por segunda semana consecutiva debido a su delicado estado de salud. "Agradezco de corazón a los médicos y al personal sanitario de este hospital por la atención que me están demostrando y por la dedicación con la que realizan su servicio entre las personas enfermas", ha añadido.
El Vaticano ha informado este domingo que el papa ha pasado una noche "tranquila" después de la crisis asmática que padeció este sábado debido la neumonía bilateral, derivada de una bronquitis. "La noche ha transcurrido tranquila, el Papa ha descansado", ha informado la Santa Sede en un escueto comunicado.
Sin embargo, más tarde han señalado que ha necesitado oxígeno de alto flujo. Además, según cuentan medios italianos como Il Corriere della Sera, está necesitando "almohadillas y cánulas nasales". Debido a las dificultades para respirar, el papa tiene más dolor que los últimos días, han añadido.
Además, han insistido en que su pronóstico sigue siendo reservado y que sus condiciones siguen siendo críticas