El Vaticano informó que el papa Francisco “descansó bien” durante la noche tras leve mejoría
El Pontífice, hospitalizado desde hace 12 días en el Policlínico Gemelli por una neumonía bilateral y otras complicaciones, sigue bajo tratamiento con oxígeno
Internacional.- El papa Francisco pasó una noche tranquila y “descansó bien”, según informó este martes la Oficina de Prensa del Vaticano, tras el último parte médico en el que se reportó una “leve mejoría” en su estado de salud.
El Pontífice, hospitalizado desde hace 12 días en el Policlínico Gemelli por una neumonía bilateral y otras complicaciones, sigue bajo tratamiento con oxígeno, aunque con un flujo levemente reducido respecto a días anteriores.
En el informe del lunes por la tarde, señaló que el estado del Papa, aunque crítico, muestra signos de recuperación.
No ha presentado nuevas crisis respiratorias asmáticas y algunos análisis de laboratorio han mostrado valores mejorados. Además, la leve insuficiencia renal detectada recientemente “no suscita preocupación”, según el Vaticano. Por precaución, los médicos mantienen el pronóstico reservado, dado lo complejo de su cuadro clínico.
A pesar de estos avances, los médicos han reiterado que Francisco sigue siendo un paciente frágil y que su recuperación será lenta y compleja. El Pontífice sigue recibiendo terapia antibiótica, que ha mostrado signos de efectividad, aunque los especialistas advierten que una recuperación total tomará tiempo.