¿Qué se conoce sobre la salud del Rey Carlos III?
A pesar del tratamiento el monarca no ha mejorado y su enfermedad persiste
Internacional.- La salud del rey Carlos III vuelve a generar preocupación en el Reino Unido. A sus 75 años de edad, el monarca fue diagnosticado con cáncer en febrero de 2024, aunque el Palacio de Buckingham no ha revelado el tipo específico de la enfermedad, solo ha confirmado que no se trata de cáncer de próstata.
A casi cinco meses de iniciado su tratamiento, el programa español Fiesta de Telecinco reportó que el estado del rey no ha mejorado y que su enfermedad persiste.
Según el medio, pese a que Carlos III mantiene su agenda pública y ha expresado su deseo de continuar con sus compromisos oficiales, su estado de ánimo se ha visto afectado. "Está cansado y sin mucho ánimo", aseguraron.
Hasta el momento, el Palacio de Buckingham no ha emitido comentarios sobre estos reportes ni ha brindado actualizaciones sobre la evolución del tratamiento del monarca.
Sin embargo, el propio Carlos III ha mencionado en apariciones recientes que ha recibido quimioterapia y que ha experimentado la pérdida del sentido del gusto como efecto secundario.
Recientemente, el rey suspendió temporalmente su tratamiento para realizar una gira oficial por Australia junto a la reina Camilla. No obstante, según Fiesta de Telecinco, su equipo médico no habría aprobado esta decisión.
La incertidumbre sobre su estado de salud continúa y sigue siendo un tema de interés tanto para la opinión pública como para la realeza británica.