Tiroteo en Alemania deja varias personas heridas frente a un tribunal
Según informes, una persona fue detenida en relación con el tiroteo, mientras que otra podría estar escondida
Internacional.- Este miércoles, un tiroteo frente al Tribunal Regional de Bielefeld, Alemania, dejó varios heridos. El incidente ocurrió durante el juicio contra Hüseyin Akkurt, acusado del asesinato del boxeador profesional Besar Nimani.
Testigos presenciales informaron que, tras finalizar la sesión judicial alrededor de las 13:30, se escucharon disparos a unos 150 metros de la salida del tribunal. Policías presentes en el lugar alertaron sobre los disparos y acudieron rápidamente al exterior.
Varias personas resultaron heridas, incluyendo al menos dos familiares del acusado. Uno de ellos sufrió una herida de bala en la pierna, mientras que otro fue gravemente herido en la zona del pecho.
Las autoridades desplegaron un gran operativo policial, incluyendo la participación de unidades especiales y un helicóptero que sobrevoló la zona en busca de posibles sospechosos.
Según informes, una persona fue detenida en relación con el tiroteo, mientras que otra podría estar escondida. El juicio contra Akkurt había comenzado a las 9:00 de la mañana.
Akkurt fue detenido en Bruselas a mediados de julio y enfrenta cargos por el asesinato de Nimani, ocurrido en marzo de 2024. Nimani, de 38 años y origen kosovar, fue asesinado a tiros cuando salía de un restaurante en Bielefeld.
Testigos relataron que se escucharon hasta diez disparos en la zona durante ese incidente. El hermano de Nimani anunció su muerte a través de las redes sociales, expresando su dolor y orgullo por él.
Este no fue el primer ataque que sufrió Nimani; en 2013, también fue víctima de un tiroteo del que resultó herido. En esa ocasión, el incidente surgió tras una discusión entre su hermano y otro hombre, que culminó en un enfrentamiento armado.