El papa Francisco mostró signos positivos de recuperación tras otra noche tranquila en el hospital, informó el Vaticano
La Santa Sede aseguró que ya no corre peligro inmediato y que su estado de salud es estable
Internacional.- El papa Francisco pasó una noche tranquila, informó este miércoles el Vaticano, mientras se mantiene la expectativa sobre su evolución y la posibilidad de que reciba el alta tras casi cuatro semanas hospitalizado por neumonía bilateral.
El pontífice permanece ingresado en el Hospital Gemelli de Roma desde el 14 de febrero, afectado por neumonía en ambos pulmones. Sin embargo, el lunes, la Santa Sede aseguró que ya no corre peligro inmediato y que su estado de salud es estable.
El martes, la Santa Sede confirmó que Francisco sigue estable y con una leve mejoría, aunque los médicos aún consideran que su cuadro sigue siendo complejo. “La situación se mantiene estable con una leve mejoría dentro de un cuadro que, para los médicos, sigue siendo complejo”, indicó la oficina de prensa del Vaticano.
Todavía no hay una fecha definida para su alta, lo que deja en duda su participación en las ceremonias de Semana Santa, previstas entre el 13 y el 20 de abril.
En cuanto a su tratamiento, el equipo médico del pontífice informó que su tratamiento incluye el uso de cánulas nasales de oxígeno a alto flujo durante el día y la administración de oxígeno mediante una máscara de ventilación asistida por las noches. Estas medidas buscan garantizar una adecuada oxigenación y prevenir posibles complicaciones respiratorias