Internacional
Marea humana inundó ciudades de Irán en el Día Mundial de Al-Quds en solidaridad con Palestina
Establecieron el último viernes de Ramadán como día de batalla por la liberación de Jerusalén
28 de marzo de 2025
Internacional.- Un mar de personas inundó las calles en las ciudades de Irán con motivo del Día Mundial de Al-Quds, con el fin de rechazar la ocupación de Israel y respaldar la causa palestina.


Desde el inicio del día, las calles de Teherán (la capital) y más de 900 ciudades del país se han transformado en lugar de multitudinarias manifestaciones, en las que resuenan proclamas como "Muerte a Israel" y "Muerte a Estados Unidos".

Bajo un océano de banderas iraníes y palestinas, los participantes levantan carteles que condenan la ocupación de Israel y la infracción a la santidad de la Mezquita Al-Aqsa, al tiempo que declaran el "inevitable derrumbe" del régimen de Tel Aviv.  



Dentro de la multitud, destacan afiches que ilustran la explanada de la mezquita, junto con la expresión "Al-Quds es nuestra", un eslogan que sintetiza la resolución inalterable del mundo musulmán de liberar la ciudad de Al-Quds (Jerusalén).

El Día Mundial de Al-Quds, establecido por el líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Jomeini, continúa siendo, más que una manifestación de protesta, una promesa de conflicto bélico hasta que Al-Quds vuelva a ser controlado por musulmanes.

El desenlace definitivo de las multitudinarias movilizaciones por el Día Mundial de Al-Quds se dará este viernes con el rezo colectivo. Los ponentes reiterarán el respaldo inalterable de Irán a la resistencia palestina y condenarán con fuerza las atroces acciones de Israel contra civiles y santuarios islámicos en Gaza y Cisjordania ocupada.

A partir del jueves, el líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en compañía de los tres poderes estatales y todas las ramas de las Fuerzas Armadas, convocaron a la ciudadanía a inundar las calles en un acto de fortaleza que reafirme el compromiso de Irán con la causa palestina.

El fundador de la República Islámica, Imam Jomeini, estableció el último viernes de Ramadán como día de batalla por la liberación de Jerusalén (Al-Quds). convirtiendo la jornada en el día en que el mundo musulmán se despierta y se agrupa bajo un mismo estandarte.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Equipo de Redacción Notitarde
FUENTE TeleSur