Irán advierte a EE.UU. contra un ataque: Sus bases en Oriente Medio "no estarán seguras"
Mohammad Qalibaf advirtió que si Washington ataca la nación iraní, "toda la región estallará como una chispa en un depósito de municiones"
Internacional.- Teherán atacará las bases de Estados Unidos en la región si Washington decide emprender acciones contra Irán, como parte de su política de "máxima presión", después de que el país persa se negara a reanudar las conversaciones sobre su programa nuclear, afirmó el portavoz del Parlamento iraní, Mohammad Qalibaf, recoge Reuters.
"Si los estadounidenses atacan el sagrado Irán, toda la región estallará como una chispa en un depósito de municiones. Sus bases y las de sus aliados no estarán seguras", advirtió este viernes Qalibaf durante un discurso en la Universidad de Teherán.
En relación a la carta que el presidente de EE.UU., Donald Trump envió la semana pasada a los líderes de Irán en su intento por negociar un acuerdo sobre su programa nuclear, Qalibaf aseguró que la misiva "no contenía nada que valiera la pena sobre la eliminación de las sanciones a Irán" y calificó la actitud que EE.UU. mostró en la misma como propia de una "matón".
"No se puede intimidar ni engañar a la nación iraní", afirmó, argumentando que negociar bajo presión y amenazas significaría ceder a las demandas de la otra parte, lo que, según él, "sería un preludio a la guerra que ninguna nación aceptaría".