Cuba rechaza deportaciones y trato cruel de EE.UU. contra migrantes venezolanos
Calificó estas acciones como atroces y contrarias a los principios de humanidad
Internacional.- Durante el XXV Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP), celebrado en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre en Caracas, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, rechazó las deportaciones y al trato inhumano hacia migrantes venezolanos por parte de Estados Unidos.
En este sentido, calificó estas acciones como atroces y contrarias a los principios de humanidad. Además, destacó la necesidad de honrar los tres acuerdos migratorios vigentes.
Por tal motivo, el canciller cubano exhortó a la región a unirse y defender la paz, así como la seguridad. Subrayó que América Latina y el Caribe deben mantenerse como una zona de paz.
También, denunció, durante su intervención, que Estados Unidos abusa en el uso de herramientas económicas y comerciales coercitivas contra las demás naciones. Consideró que estas acciones violan el derecho internacional, además que amenazan los recursos naturales y las relaciones soberanas de los países que no se alinean con sus intereses.
Para finalizar, Rodríguez enfatizó que estas medidas unilaterales no solo buscan desestabilizar la región, sino que también repercuten negativamente en los pueblos afectados.