Previamente el número de muertos por el terremoto en Myanmar había aumentado a mil 700, debido a que autoridades han sacado más cadáveres de entre los escombros, según el Ejército del país. Según una publicación en las redes sociales de la Embajada china, en las primeras horas del lunes cuatro personas fueron rescatadas. Un portavoz del Gobierno declaró a los medios locales que otras tres mil 400 personas han resultado heridas y más de 300 siguen desaparecidas.
Las autoridades tailandesas anunciaron este lunes que están investigando el derrumbe de una torre de oficinas en construcción en Bangkok durante el terremoto el viernes, que por lo demás causó daños limitados en la capital. El gobernador de Bangkok, Chadchart Sittipunt, visitó el lugar mientras maquinaria pesada retiraba los escombros del edificio de 30 plantas con la esperanza de encontrar supervivientes entre las 78 personas que siguen desaparecidas.
Añadió que es urgente centrarse primero en encontrar a quienes puedan salvarse. "Incluso una sola vida salvada vale todo el esfuerzo, así que creo que tenemos que seguir adelante", declaró. Pero a largo plazo es importante garantizar la seguridad de los edificios en la ciudad, donde millones de personas viven y trabajan en miles de rascacielos.
Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU) más de 20 millones de personas resultaron afectadas de distintas maneras en Myanmar por el sismo de magnitud 7,7, que se suscitó el pasado 28 de marzo, y hasta ahora ha dejado mil 700 fallecidos y más de tres mil heridos en el país del sur de Asia.