Carlos Slim: La presidenta Sheinbaum trabaja intensamente, ya se dio cuenta que necesitas invertir y que el que invierte es el sector privado
El empresario mexicano ofreció una entrevista en la que habló sobre Claudia Sheinbaum, Donald Trump, Elon Musk y la familia Slim
Internacional.- El empresario mexicano Carlos Slim, ofreció una entrevista a Bloomberg, en la que el magnate mexicano de 85 años habló sobre Claudia Sheinbaum, Donald Trump, Elon Musk y la familia Slim.
Claudia Sheinbaum
Slim dijo que está "impresionado" por la presidenta Claudia Sheinbaum, de acuerdo con Bloomberg.
En entrevista exclusiva para el medio referido, el magnate aseguró que la mandataria "es buena, trabaja intensamente... ya se dio cuenta que necesitas invertir y que el que invierte es el sector privado”.
"Hasta ahora, Slim está impresionado por Claudia Sheinbaum, la primera presidenta de México, quien ha recibido elogios por sortear al voluble Trump", destaca el texto firmado por los periodistas Andrea Navarro y Reto Gregori.
En el marco de la imposición de aranceles de Donald Trump, el magnate admitió que la economía mexicana y sus empresas se podrían ver afectadas.
No obstante, se declara fan y es optimista con respecto al mandatario estadounidense, pese a los comentarios ofensivos que ha hecho sobre México.
“Estados Unidos no tiene otra alternativa que cambiar su forma de hacer las cosas”, afirma Slim al medio estadounidense especializado en finanzas.
Elon Musk
El caótico esfuerzo de Musk por eliminar empleos federales y departamentos enteros es disruptivo: “Yo creo que lo ha hecho medio mal”, dice Slim sobre Musk, “pero ese déficit es una locura”
Familia Slim
"Solo tengo 85 años": Carlos Slim habla del futuro de su imperio de US$82.000 millones.
Con 85 años y un imperio que abarca más de 300 empresas, Slim sigue viendo oportunidades donde otros ven crisis. Habla sobre política, negocios y el legado que dejará a sus herederos.
“Los pintores no se jubilan. Mucha gente no se jubila”, dice Slim en voz baja y firme. “Si te jubilas, estás fuera”.